26/8/10

MERLUZA CON GULAS


Esta receta me parece tan sencilla que casi me da un poco de vergüenza publicarla... ¡Pero está tan rica y es tan fácil de hacer!
Ingredientes: una caja de "ventrescas de merluza" de una famosa marca de congelados (o de otra marca, que seguro que da igual), una bandeja de gulas congeladas de la misma marca o de la otra, media cebolla, un diente de ajo, una cucharadita de pulpa de pimientos choriceros, un chorrito de coñac (o vino blanco seco, o jerez seco) y un chorrito de un buen aceite de oliva, y sal y pimienta.

Es el típico segundo plato de un Rodríguez para uno de estos días calurosos de verano y que con un ensalada, completa la necesidad de alimentarse cualquier mediodía.

Antes de ir a currar dejamos que se descongelen la merluza y las gulas. Si lo hacemos el día anterior dejándola en el frigo, mejor que mejor.

Y al llegar a casa mientras preparamos la ensalada freímos los filetes de merluza, previamente secados con un poco de papel o un trapo de cocina. Ponemos el aceite a fuego medio, tirando a fuerte y salpimentados los freímos y los reservamos a parte. El ajo, cortado en láminas se pone en el mismo aceite y cuando se dora ligeramente, añadimos la cebolla cortada en juliana, o picada, que tanto importa y a fuego un poco fuerte (mejor sería a fuego lento pero vamos con prisas) la dejamos que se fría y añadimos la cucharita de pulpa de pimiento y el chorrito de coñac. Casi al minuto volvemos a poner los filetes de merluza, ya fritos, y, ahora sí, con el fuego más bajo, casi al mínimo, dejamos simplemente que se vayan volviendo a calentar con las gulas por encima.

Sólo nos queda ir comiendo la ensalada que habíamos preparado y para cuando la acabemos tendremos un segundo plato bien rico con el que presumir mañana de cocinillas...

¡Que aproveche!

16/8/10

CARACOLES A LA LLAUNA




Una vez conseguida la!PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS, demos el paso definitivo...

¡No a los caracoles a la parrilla!


En Cataluña cientos de miles de esas indefensas criaturas y sus crías son torturadas hasta su muerte solo para crear un plato sibarita
¿Cómo se les tortura?

1.-Se les tiene pasando hambre al menos durante 15 días
después de ser atrapados de manera hacinada en bolsas, (Muchos mueren asfixiados o ahogados en sus propias babas)

2.- Se les echa sal de vez en cuando para que echen todos los fluidos corporales por la boca.

3.- Se les tortura sumergiéndoles en agua muchas veces hasta casi su desfallecimiento.

4.- Se les asa en una parrilla vivos y a fuego y brasa hasta su lenta muerte.

¡¡MUCHOS FALLECEN INUTILMENTE PUES A VECES EL COMENSAL NO ACIERTA A SACAR EL CUERPO DE LA CONCHA!!

¡¡No a los cargols a la llauna!!