14/9/09

ESPUMA DE YOGUR


En esta entrada os voy a dar una nueva receta sencilla de hacer siempre que se disponga de un sifón para espumas. Si no es así, siempre tenemos la posibilidad de darle a la varilla, manual o eléctrica, hasta que se consiga una testura adecuada.

Los ingredientes son: 2 medidas de yogur, una medida de nata y media de jarabe.

Para hacer el jarabe usamos 1,250 kg de azúcar, 250 gr de glucosa y un litro de agua. Si os es muy difícil conseguir glucosa, se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar.

Primero hacemos el jarabe poniendo un litro de agua en un cazo al fuego y añadiendo el azúcar y la glucosa, en cuanto está bien disuelta y hierve se saca y se deja enfriar.

Luego no hay más que mezclar las cantidades indicadas proporcionadas de cada cosa y colar antes de poner en un sifón al que se le ponen dos cargas de gas.

Nosotros, en KABANOVA Comedor, añadimos un "coulie", una salsa, de frutas del bosque, que la hacemos con igual cantidad de frutas que de azúcar y cocemos, para hacer una compota.

A la hora de servir, queda muy bonita en una copa de helado, o en una de vermouth si es para una ración de degustación, salseando justo en el último momento. También adornamos con unas finas láminas de chocolate. Pero una vez conseguida la receta base, lo demás es muy personal.

¡Que aproveche!





No hay comentarios: