6/9/09

TERRINA DE QUESO DE CABRA CON MIEL Y SESAMO

Me llegan noticias, ilusionantes, de que en Mexico D.F. está haciendo furor el marmitako de salmón. Me dicen que ya son varios los cocineros (cocinillas) que están elaborando este sencillo y suculento plato en cuya realización no hay más que seguir la receta que propuse en este blog hace relativamente poco tiempo. En México debe haber buenos salmones y los demás ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo globalizado en que vivimos.

Pero mi comunicante también me cuenta que así como este guiso ha sido un éxito, no le ha ocurrido lo mismo con otra receta sencillísima que le di y que al parecer no se la apuntó debidamente.

Así que va para ISA:

Los ingredientes son 50 cc de aceite de oliva virgen extra que se ponen a calentar suavemente en una cazuela y donde se añaden 75 gr de queso de cabra, de rulo, desmigado que se va revolviendo con unas varillas; seguidamente se añaden 500 gr de queso cremoso tipo Philadelfia, también en trozos o mejor "desmigado" y se sigue revolviendo a fuego suave, hasta que ambos quesos y el aceite forman una masa homogénea.

Mientras hidratamos durante dos minutos dos hojas de gelatina y en una pequeña sartén o cacito, calentamos una copita de Jerez dulce y disolvemos la gelatina, sin dejar que hierva. Añadimos esta mezcla, un poco de trufa picada y un puñadito de perejil seco, también picado, a la "masa" anterior de quesos y aceite y, revolviendo con las varillas, hacemos que todo se incorpore.

Dejamos enfriar un poco y preparamos un molde de terrina, una pudinera, y la forramos con papel film. Vaciamos la masa y la dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia de terrina.

A partir de unas horas ya podemos hacer uso, pero nos durará varios días, siempre que la dejemos en el frigorífico y envuelta con el film.

Al servir se cortan las rebanadas y por encima se espolvorea con sésamo tostado y se adorna con unos hilos de miel. Se ofrece con biscotitos o pan recién tostado.

No hay comentarios: