3/2/11

PATE DE CAZA CON MEMBRILLO



Para este plato, que puede usarse como aperitivo o entrante con el que empezar una bonita comida, necesitamos carne de caza, gelatina más o menos neutra, carne de dulce de membrillo, manzana (mejor reineta) y frutos "del bosque".

La forma de cocer la carne es muy importante, para que quede bien hecha en Kabanova comedor, la hacemos, como os hemos explicado en alguna otra entrada, salteándola a fuego fuerte para dorarla, previamente salpimentada, y luego introducida en una bolsa al vacío con un poco del jugo que ha dejado en la sartén. Se cuece en el horno de vapor a baja temperatura (unos 72º) durante varias horas (unas 14-16).

Así se obtiene una textura especial, la carne queda bien cocida pero no se seca y las fuertes fascias y tendones se convierten en melosas gelatinas.

Una vez cocida la carne, la picamos A CUCHILLO y así nos quedan virutas que ya se puede comer.

Entonces la mezclamos con gelatina, que en nuestro caso va a ser caldo de cocer manitas de cerdo. Mezclamos la carne en caliente con la gelatina para que luego al enfriarla nos quede un sólido conjunto.

Y ponemos en una pudinera o en el molde que os apetezca, una capa de carne, encima una fina capa de carne de dulce de membrillo, otra capa de carne y otra de rodajas de manzana salteada en un poco de mantequilla. Otra capa de carne y lo tapamos con papel film; lo dejamos que se enfríe en el frigo durante un día.

Al vaciar el molde nos saldrá un bloque brillante del que podremos ir haciendo rodajas.

Finalmente en una sartén con mantequilla salteamos durante un minuto los frutos rojos y extendemos una capa por encima de la rebanada de "paté".


¡Que aproveche!

No hay comentarios: