3/11/09

ALUBIAS CANELA CON OREJA DE CERDO

El día, frío, me pareció oportuno para hacer un guiso después de comer. Como me había sobrado un buen trozo de calabaza DE LA RECETA ANTERIOR y, por otra parte tenía una bolsa de alubias "canela" que compré hace unos días en un viaje por Asturias y un paquete de oreja de cerdo precocida, hice la siguiente receta.

Por la mañana dejé las alubias en remojo y después de comer las puse al fuego con media cebolla en dos trozos, un puerro, una zanahoria, un pimiento verde y otro rojo seco, unos trozos de tocino ibérico y con agua de Ezcaray, que, en alguna otra ocasión ya os he comentado, cuece las legumbres mucho mejor que la de Logroño. Para estos cocidos me traigo unos bidones de 5 litros, que guardo en la despensa para cuando llega la ocasión.

Además de lo dicho, también he añadido unos granos de pimienta negra y por supuesto unos trozos de calabaza.

He puesto la cazuela en la vitrocerámica, a "fuego" fuerte y, cuando ha empezado a hervir, he bajado el fuego a muy lento y he añadido un poco de agua fría para cortar el hervor.

Así se han estado haciendo unas dos horas, hasta bastante después de la buena siesta, hasta que he visto que ya estaban muy blandas y se aplastaban fácilmente con la cuchara contra la pared de la cazuela...

Entonces he sacado todas las verduras y las he puesto en una batidora, con caldo del cocido, y bien triturado todo, con un bonito color debido a la calabaza y al pimiento choricero, lo he devuelto a su cazuela. He añadido sal y la oreja de cerdo precocida.

Todo ha seguido en un fuego moderado unos 20 minutos más y el resultado ha sido francamente gustoso. No las comí para cenar, porque ya no tolero estas comidas fuertes, luego paso la noche en vela, pero al día siguiente estaban, a la hora de la comida, francamente buenas.

¡Que aproveche!





No hay comentarios: