9/11/09

PICADILLO CON CALABACÍN




¡Vaya domingo hemos tenido! Como para ir a andar en bici. No ha parado de llover casi en todo el día y ha habido un airecillo de esos que te mete la lluvia hasta los huesos. ¡Malo para el reúma! Mis pobres articulaciones me lo llevan avisando unos cuantos días. En fin, que tampoco pasa nada por quedarme un domingo en casa. Justo salir hasta el kiosko, periódicos y de vuelta un vinito para hacer ganas de comer.

¿Y por la tarde? Pues un poco de siesta - tele, lectura, música y cocina.

No tengo muchas reservas en el frigo. ¿Y en el congelador? Veamos. Esto, lo otro, me decido por una bolsa de trozos de calabacín y otra de picadillo.

Pico una buena cebolla y la rehogo en aceite de oliva muy, muy despacio. Con una pizca de sal gruesa para que sude mejor.

En cuanto la cebolla está en la cazuela, pongo la bolsa de picadillo en el microondas al mínimo, durante 5 minutos y ahí se queda. La cebolla va a tardar un buen rato por lo que me da tiempo a leer un par de capítulos de "Caín" (Saramago) y oír (más que escuchar, porque la lectura me puede) unas sonatas para piano de Prokofiev...

Casi una hora después la cebolla estaba en su punto y le añadí el picadillo que se deshacía en la cebolla. He tenido que subir un poco el fuego porque el picadillo estaba todavía frío y necesitaba un poco de "caña" para soltarse bien. Unos 5 minutos después añadí un chorro de vino blanco, los cubitos de calabacín, todavía congelados y allí se quedaron unos minutos hasta que el guiso cogió calor. Entonces bajé el fuego y revolviendo bien he acabado la receta de hoy y la comeré mañana. Tiene buena pinta y creo que mañana, con un tinto riojano podrá ser plato único.

(Día siguiente)... Pues sí, hoy la he comido y para rematarla le he puesto una clara de huevo hasta que cuajara y ya cuajada y caliente le añadí la yema, dos vueltas y al plato.

¡Riquísimo!

¡Que aproveche!




1 comentario:

pfp dijo...

mira que eres apañao Gori, y pacienzudo, porque una hora pochando la cebolla, no me extraña que te salga todo de cine...