11/1/10

HUEVOS ROTOS CON GULAS





La receta de hoy, HUEVOS ROTOS CON PATATAS, CEBOLLA CARAMELIZADA Y GULAS AL AJILLO, está basada en una receta de un blog de cocina que os recomiendo "hojear": "www.recetas de rechupete.com".

Yo la he hecho siguiendo paso a paso las indicaciones, es decir,
1. He pochado unas patatas tipo panadera.
















2. He pochado un poco de cebolla y luego he añadido un poco de miel para que se caramelizara.















3. He "medio-frito" un huevo y le he añadido la patata y la cebolla, haciendo una especie de revuelto, que eso es lo que son los huevos estrellados o rotos.

















4. Finalmente he salteado un ajo picado con unas gulas y un poco de cayena picante.

El resultado me ha faltado tiempo para cenármelo con una copa de vino de Rioja y me ha parecido exquisito... Pero...

A mí me parece que sobra la miel de la cebolla. La mezcla de sabores con ese punto de picante no me casa con el leve, pero dulzón de la miel. Para gustos son los colores pero a los próximos (que los pienso repetir) les pondré un cordón de una reducción caldo oscuro o algo así. O no le pondré nada y seguro que están también "de rechupete".

¡Que aproveche!

1 comentario:

Josefina dijo...

¿Y si le quitamos el poco de cayena picante?
Me gusta este plato, lo encuentro muy atractivo.
Gracias.