9/1/10

PAPILLOTE








Me imagino que muchos conocéis de sobra este artilugio. Yo lo había visto varias veces en algún escaparate de cosas de cocina y mi padre me había comentado que ya lo tenía y que el pescado le salía estupendamente en el microondas y en un decir jesús.

Pero, aunque a veces soy comprador compulsivo, no se me había ocurrido todavía adquirirlo.

Y para Reyes, aunque no he sido muy bueno este año, me encontré bien envuelta con papel de regalo y una etiqueta que decía "FELICIDADES" una caja con el aparato éste para hacer papillotes en horno o en microondas. Lo llaman "ESTUCHE DE VAPOR DE SILICONA".

Para estrenarlo he hecho lo que me parecía más fácil, pero me parece que trabajar con él va a ser muy sencillo y de buenos resultados. También se acompaña de un cortísimo recetario.

He lavado una zanahoria y la he pelado y he seguido cortándola en láminas con el mismo pelador. He hecho lo mismo con medio calabacín, sin pelar, cortado en finas láminas con el pelador. Finalmente he cortado media cebolla en juliana fina. Todas estas verduras las he puesto en la base del estuche y las he salpimentado. Luego he puesto encima unos filetes de perca, también salpimentados y con jengibre en polvo y por encima unas gotas de aceite de oliva virgen extra.


Mientras he precalentado el horno a 200º y, ta caliente, he metido el estuche durante 10 minutos. Lo he dejado cerrado, pero fuera del horno, otros 10 minutos, y el resultado ha sido buenísimo. El pescado estaba perfectamente a punto, las verduras, ligeramente al dente, sobretodo la cebolla, pero muy agradables y el gusto en general, muy adecuado.

El estuche se puede lavar en lavavajillas y dicen que se puede usar las veces que se quiera.

En KABANOVA usamos muchas cosas de silicona, moldes de pasteles, de puding, y por supuesto las planchas para horno, y parecen eternas...

¡Que aproveche!

No hay comentarios: