20/11/10
BACALAO AJOARRIERO
No cabe duda de que hay mil maneras de hacer un ajoarriero de bacalao y esta forma, acepto, se aproxima más a un bacalao "Club Ranero", pero... actualmente lo estamos sirviendo de esta manera en KABANOVA y he pensado que de todas formas el resultado está muy bien y que puede interesaos a alguno de los lectores.
Una vez que tenemos el bacalao, en lomos, desalado, lo cortamos en tacos y lo hacemos en horno suave, lo justo hasta que empieza a espumar. Entonces el bacalao tiene el punto en que puede quitarse la piel, las espinas y desprenderse en láminas vistosas y jugosas.
Lo ponemos en el plato de servicio y con una cuchara nos ayudamos para soltar mejor las láminas sin llegar a desmenuzarlo.
Entonces lo napamos con una especie de fritada bien caliente y rápidamente a la mesa...
La fritada la hacemos con MUCHA cebolla cortada en juliana que pochamos lentamente en abundante aceite de oliva donde previamente hemos puesto unas guindillas cayenas, unas láminas de ajo y unas láminas de tocino de ibérico.
Cuando la cebolla empieza a "transparentar" añadimos pimiento rojo cortado también en juliana y enseguida pimiento verde igualmente cortado.
Dejamos que todo "sude" bien y al buen rato (al principio parece que hay salsa para un ejército y poco a poco se va quedando en nada) colamos para quitar casi todo el aceite y de nuevo en el fuego añadimos un poco de pan rallado y pulpa de choriceros. También al poner la cebolla hemos puesto sal que ayuda a que la cebolla se poche mejor.
Después de unos minutos dando vueltas para que no se "agarre" el fondo de la cazuela, añadimos tomate natural troceado, sin piel y dejamos que se acabe de hacer, no sin antes añadir azúcar morena para quitarle la acidez.
De un día para otro, la salsa está mejor y además la podemos hacer con el tiempo necesario, porque lleva un buen rato acabarla.
¡Que aproveche!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario