Ayer tuvimos también una bonita cena. Un grupo de 12 comensales nos encargaron que maridáramos un menú degustación elegido por ellos mismos, o sea, ellos eligieron los platos y nosotros los vinos.
Y el menú resultó como sigue:
Primero unas láminas de foie fresco y maridadas al momento con una reducción de rioja crianza y azúcar moreno, virutas de apio verde, praliné de avellanas, sal maldon, aceite de arbequina de Quel y reducción de módena. Un plato delicioso con una cantidad de sabores que acaban siendo un refrescante inicio para abrir papilas, o sea un buen aperitivo. Lo regamos con una copa de Corona de CVNE, un blanco semidulce de vendimia tardía...
Segundo, unos bricks crujientes de langostinos y verduritas (puerro y zanahoria) con arroz salvaje también recién frito y muy crujiente. Se acompañó de una copa de Valserrano blanco con crianza.
Tercero, arroz meloso de manitas de cerdo a la riojana, que fue acompañado de un tinto de autor "Finca Monteviejo".
Luego unas brochetas de rape envuelto en jamón y pimientos de Padrón con un ligerísimo sofrito de ajo y como guarnición un estofado de guisantes y setas con perfume de salvia. El vino elegido fue un crianza Fos.
Antes del postre, comieron unas carrilleras de ibérico guisadas a baja temperatura (14-15 horas envasadas al vacío en horno de vapor a 74º) y con un puré de patata con aroma de trufa y reducción de carne y vino de Rioja. Se acompañaron de un tinto reserva Imperial de CVNE.
Y finalmente el postre, una mus de chocolate con polvo de piel de naranja que se pasó con un P.X. de Alvear.
Nos divertimos preparando, maridando y viendo que los comensales se lo pasaron la mar de bien...
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario