18/12/10
BROCHETAS DE CHIPIRONES
Otra receta que merece que probéis por su sencillez, aunque lleve su buen rato, y su vistosidad, su colorido, y la mezcla de texturas que proporciona la "brocheta de chipirón encebollado con champiñones confitados sobre la cebolla caramelizada y dibujos de salsa de pimientos y de perejil...." Ahí es nà!
Empezamos por hacer los chipirones encebollados. Cortamos cebolla roja en trozos y la freímos en aceite de oliva. En este caso la cebolla se hace a fuego fuerte, moviéndola con cuidado y dejando que se vaya pochando y caramelizando. Cuando la cebolla esté ya tostada y blanda añadimos los chipirones, limpios por dentro, pero con su piel y además añadimos las patitas y dejamos, que se cuezan en la cebolla.
Acabamos, una vez que los chipirones están en su punto, por separar la cebolla y las patitas por un lado y los tubos por otro. Éstos los cortamos por la mitad.
Por otra parte tenemos champiñones de tamaño pequeño previamente confitados en aceite de girasol.
Y además, para adornar el plato, tenemos un biberón de salsa de perejil y otro de salsa de pimientos asados.
Sólo nos queda ensartar medio chipirón, un champiñón y otro medio chipirón. Les damos un golpe de horno o de plancha para que estén bien calientes a la hora de servir y los ponemos sobre una cama de cebolla y tentáculos y adornamos con hilos de salsas de colores.
¡Que aproveche!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario