6/12/10

HAMBURGUESITAS DE SALMON






























Ayer probé a hacer unas albóndigas de salmón, pero la pasta me quedó poco consistente como para hacer bolas, albóndigas, y en vez de lo que pensaba me quedaron más aplastadas por lo que acabé de aplanarlas y el resultado fue unas hamburguesas que están riquísimas, jugosas, casi cremosas y que os describo para que las hagáis cuando os apetezca.

Usé un lomo de salmón de aproximadamente medio kilo. Primero le di un corte por donde asoman las espinas llegando hasta la piel y girando el cuchillo, le quité la piel por completo. Luego, una a una, le fui quitando las espinas. Con un cuchillo bien afilado un poco ancho, despellejar el salmón es cosa sencilla...

Puse a remojar unas rebanadas de pan de molde en leche y mientras fui picando el salmón en tiras sin mucha contemplación.

Luego lo puse todo en la thermomix, a 3 de velocidad, para que no triturara sino que picara  y volví a ponerlo en un bol de mezcla donde le añadí dos yemas, sal y pimienta. Mezclé todo bien con una espátula y lo tapé con film de cocina y al frigo durante una hora.

Al cabo de este tiempo puse una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto y fui haciendo bolas y pasándolas por harina. Como la mezcla no resistía la forma esférica enseguida (quizás puse demasiada leche) me pasé a hacer tortitas y el resultado fueron esta especie de hamburguesas de salmón.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: