6/1/12

BERZA CON MORCILLA


Un plato contundente pero tampoco es para tanto. Al final es cuestión de verdura y "un poco" de colesterol. El colesterol es una grasa y la cuestión es quemarla. Las dietas sin hidratos de carbono, que funcionan para perder peso como ninguna (otra cosa es que sean o no recomendables y yo creo que de una forma estricta, la reducción de hidratos es muy nociva) permiten tomar el colesterol y otras grasas, pero se queman porque no se ingieren hidratos de carbono. Si con este plato de berza nos atiborramos de pan y abusamos de los "tropezones" de chorizo y tocino (la morcilla a penas tiene grasa) y de vino (también hipercalórico) acumularemos las calorías que no quememos y éstas en forma de grasa, siempre nociva.

BERZA CON MORCILLA


Ingredientes para 4: 1 berza, una morcilla de unos 300 gr., 200 gr. de tocino y un chorizo de unos 200 gr.


1. Poner en una olla con abundante agua con sal, el chorizo cortado en 4 trozos y el tocino también cortado en 4 trozos y dejar cocer una media hora a fuego lento.


2. Limpiar la berza de sus hojas exteriores, lavarla bien y picarla.


3. Una vez transcurrida la media hora, añadir la berza a la olla y cocer, siempre a fuego lento, otra media hora.


4. Añadir la morcilla entera. Rectificar de sal y dejar que siga cociendo otros 20 minutos. Escurrir el agua y cortar la morcilla en 4 trozos y repartir en los platos.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: