26/1/12

CREMA DE CALABAZA CON SETAS


Se dice eso de que "Eres más soso que la calabaza".  Yo creo que la calabaza tiene poco sabor, un poco de dulzor y casi basta, pero es como la patata que sirven para dar contenido y que con ayuda de otros sabores añadidos al guisarla componen platos que vale la pena probar. Además la calabaza es mucho más suave que la patata. Como el puerro es más amargo, para compensar el dulzor de la calabaza le suele ir muy bien. La hierbabuena le da un toque especial para contrastar con los escalopines...
En la foto, aunque dentro de los ingredientes no lo he incluido, lleva un huevito duro (la clara) cortada en juliana.


CREMA DE CALABAZA CON SETAS SALTEADAS



Ingredientes para 4 comensales: ¾ Kg. de calabaza, 2 litros de caldo de ave, ¼ Kg. de puerros, 2 cucharadas mantequilla, 8 cucharadas de nata y sal y hojas de hierbabuena y 200 gr. de setas de temporada o de cultivo.





1. Pelar la calabaza y cortarla en pedazos. Cortar el puerro. Ponerlos a cocer en el caldo hasta que se deshaga la calabaza (una media hora).



2. Apartar del fuego, añadir la mantequilla y rectificar de sazón.



3. Triturar el puré, calentar de nuevo con una ramita de hierbabuena y añadir la nata. Retirar la hierbabuena y servir adornada con las setas cortadas y salteadas.



¡Que aproveche!

No hay comentarios: