29/5/12

LENGUAS DE CORDERO



Es la primera vez que cocino este producto. Hace unos días, mi amigo Feli de Ezcaray, me regaló una bandeja de lenguas de corderito para ver si se me ocurría alguna forma de guisarlas.
Esta salsa no falla nunca y esta vez tampoco falló. Estaban riquísimas y, desde luego no quedo ni rastro. Un buen pan para untar y un buen crianza de Rioja hicieron el complemento.


LENGUAS DE CORDERO CON FRITADA

Ingredientes para 4 personas: 12 lenguas de corderito, 2 cebollas, un puerro, una zanahoria, un pimiento verde, 4 cucharadas de puré de tomate, una cucharada de pulpa de pimiento choricero, dos cayenas, pimienta, tomillo, una hoja de laurel, una cucharada de harina, aceite, sal y vinagre.

1. Dejar las lenguas en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre. Dejarlas unas dos horas para que eliminen la sangre y luego ponerlas en una olla exprés con una cebolla troceada, la zanahoria, el puerro, el laurel, tomillo, pimienta en grano, sal y cubrir con agua. Dejar 10 minutos desde que empieza a silbar. Enfriar y pelarlas de la piel blanca. Reservar algo del caldo de cocción.
2. Hacer una fritada con la otra cebolla, el pimiento verde, las guindillitas, el tomate, la pulpa de choriceros y la harina y ligar con un poco del caldo de cocción.
3. Juntar las lenguas cortadas por la mitad a lo largo (o enteras, según se prefiera) y dejar cocer unos 10 minutos a fuego suave.
Si quedara la fritada muy espesa, añadir un poco más de caldo de cocción. Ajustar de sal.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: