10/11/10

UNA CENA DE PINCHOS / TAPAS / BOCADITOS...

Ayer, para cenar, tuvimos un gran grupo de comensales (unos 100) para los que habíamos preparado una cena tipo lunch. No había sillas,todos de pie, y con varias mesas auxiliares para dejar bandejas, botellas y copas.
La cena se componía de la primera parte "en frío", la segunda "en caliente" y postre.
Lleva trabajo prepararlo en un sitio pequeño como es Kabanova, pero a la vez es divertido de organizar, de preparar y algo menos de servir, por el barullo que se forma.
Ahí va:
Los canapés fríos que se sirvieron mezclados en bandejas eran, cucharas con tartar de salmón, marinado casi en el momento con aceite virgen extra de olivas arbequinas, cebolleta picada, pepinillos picados, sal y pimienta.  Tartaleta de ensaladilla rusa con mejillones escabechados, la mayonesa, con un toque especial por llevar un poco de remolacha cocida y los mejillones escabechados en casa, primero abiertos con un poco de vino blanco y luego mezclados con un escabeche de aceite, vinagre de vino, cebolla, zanahoria y un poco de pimiento verde. Tostadas de pan con mus de jamón ibérico y mayonesa, que se hace picando bastante fino el jamón y mezclándolo con mayonesa (como Sanidad no nos deja hacerla en casa, la compramos de una conocida marca). Tostadas de anchoas con pimientos asados, o sea anchoas de lata picadas y mezcladas con pimientos asados riojanos y aceite de oliva. Y mini biscottes de crema de queso de cabra con sésamo y miel, receta que he explicado en numerosas ocasiones en este blog.


Los bocaditos calientes empezaron por unos bricks de queso cremoso, verduras y gambas, fritos en el momento (fue lo único que pasó por la freidora. Brocheta de rape, jamón y pimiento del Padrón. Luego brocheta de chipirón relleno y setas. Seguido de empanadilla de estofado de caza y cebolla confitada con pasas y piñones. Y para acabar, unos platitos de tacos de carrillera de ibérico con reducción de carne y Rioja


Y acabamos con los postres que eran unas cucharas de mus de chocolate con polvo de naranja, espuma de yogur con unas gotas de tocino de cielo y crema de arroz con leche sobre bizcochito.


Todo acompañado de unas risas y buena conversación, creo que resultó muy agradable.



1 comentario:

jar dijo...

Y yo aquí, a la nueve de la noche, salivando como un cerdo (ibérico, claro)