4/6/12

CORDERO AL CHILINDRÓN



El chilindrón es una forma de guisar típica de Aragón, Navarra y La Rioja. 
Dicen que para Ernest Hemingway era uno de sus platos preferidos y no me extraña. Un corderito lechal guisado entre verduras es un manjar al que poco se pueden abstraer. Tampoco es de despreciar el resultado con un buen pollo. Y por supuesto es un plato que acepta unas cuantas patatas fritas, cortadas en cubitos y doraditas hasta dejarlas crujientes. Respecto a que tenga que llevar o no tomates la salsa de chilindrón, ... pues todo tiene sus defensores y sus detractores. Como siempre, haced lo que a cada uno os parezca mejor...
.





CORDERO AL CHILINDRON 

Ingredientes para 4 personas: 2 piernas de cordero lechal, 150 gr. de jamón, una cebolla mediana, un pimiento rojo asado, do tomates, una zanahoria, un pimiento verde, un diente de ajo, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

1. Cortar el cordero en trozos y salpimentar. Cortar el jamón en dados pequeños. Pelar y picar finos la cebolla y el ajo.

2. Cortar el pimiento en tiras. Escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en cuadraditos.

3. Dorar el cordero en una cazuela y reservar. En el mismo aceite freír la cebolla y el ajo hasta dorar, luego el pimiento verde y la zanahoria y luego, el jamón, el pimiento seco, previamente rehidratado, y el tomate.

4. Añadir el cordero, taparlo y dejar que se haga a fuego lento hasta que se consuma el agua del tomate.

Se puede añadir una guindilla, si nos apetece que pique un poco.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: