15/6/12

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA, PIÑONES Y PERAY PIÑONES


Es una buena combinación los pimientos y la morcilla. Quizás merezca suavizarlos ligeramente para que en la boca no sean unos sabores tan fuertes. Por eso esta mezcla con la pera merece la pena probar. También resultan exquisitos mezclando la morcilla con setas (yo los hago concretamente con setas pardillas, previamente hervidas, lavadas y estofadas).
Los pimientos pueden estar previamente confitados, con lo que el resultado será incomparable, incluso sin falta de rebozarlos (como es el caso de esta foto).

PIMIENTOS RELLENOS DE MORCILLA, PIÑONES Y PERA

Ingredientes para 4 personas: 12 pimientos del piquillo, 1 morcilla de cebolla y otra de arroz, 1 pera, 1 cucharada de piñones, 2 huevos, harina, aceite de oliva y sal.

1. Quitar la piel de las morcillas y ponerlas en una sartén con lo piñones, la pera pelada y cortada en daditos y un poco de aceite. Sazonar y rehogar a fuego muy suave.
2. Añadir un huevo y mezclar bien.
3. Rellenar los pimientos con la mezcla.
4. Batir el otro huevo añadiendo un poco de sal y rebozar los pimientos primero con harina y luego con el huevo batido. Freírlos y dejar en papel absorbente para eliminar el aceite.
Servir recién hechos y acompañar con una ensalada o con una salsa de alubias rojas hecha con un poco de caldo y unas alubias ya cocidas y pasar todo por la batidora y por un chino para que quede más suave.

¡Que aproveche! 

No hay comentarios: