12/6/12

ENSALADA DE CODORNIZ


En este caso la codorniz no está previamente escabechada, sino en parte frita y en parte asada a la plancha. Por supuesto al mezclarla con la vinagreta va a recuperar sabores de escabeche.


ENSALADA DE CODORNIZ 

Ingredientes para 4 personas: 4 codornices ya limpias, una bolsa de mezclum de lechugas, unos tomatitos cherry, una cucharada de mostaza, aceite para freír, aceite, vinagre y sal para la vinagreta y un poco de pimienta.

1. Deshuesar las codornices; con ayuda de un cuchillo de puntilla se sacan las pechugas enteras y se desarticulan los muslos por la cadera y la rodilla, dejando sólo el hueso del muslo con su carne. Entonces se da un corte circular en la parte distal del muslo y se levanta la carne hacia la cadera, dejando algo parecido a un chupa chups. Es muy fácil de hacer, pero si no queréis liaros se puede dejar el muslo tal y como dale. Incluso en muchas carnicerías venden las codornices con las pechugas deshuesadas y los muslos sacados…
2. Cortamos los tomatitos por la mitad y los dejamos macerando en un buen aceite. Lavamos la ensalada y la escurrimos bien y la distribuimos en los platos.
3. Preparamos un cacito con aceite bien caliente, humeando e introducimos los muslitos salpimentados unos minutos hasta que se doren y queden crujientes.
4. Por otra parte calentamos una sartén con una gota de aceite y doramos las pechuguitas también salpimentadas.
Y ya no nos queda más que montar los platos con la ensalada de base y adornada con los tomatitos, encima repartimos los trozos de codorniz y apañamos con una vinagreta hecha con aceite, vinagre (poco) mostaza y sal.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: