18/1/09

LOMO DE CORDERO A LA MENTA


No estoy poniendo muchas recetas de cordero, tendría que volver a verlas todas las ya colgadas para asegurarme pero, en todo caso, no serán muchas, más bien escasas o ninguna.
Esta receta la vi en algún libro, (¡ay mi memoria!, ya no recuerdo en cual) y me gustó la idea, la hice tal cual la escribo, y recuerdo como la hice porque entonces la escribí (me lío, vamos a lo que vamos):
Compré un carré de corderito lechal al que le saqué los dos lomos y lo dejé a remojo en agua fría junto con dos sesitos de la misma procedencia. Los huesos que me quedaron los puse en el horno a dorar y cuando quedaron quemados los puse en un cazo al fuego con agua, una cabeza de ajos sin pelar pero machacada, un vaso de vino blanco, unas hojas de menta y una corteza de limón picada en juliana. Cuando se ha reducido bastante lo cuelo todo reservando de lo sólido, sólo las tiras de limón.
Ahora pongo una cebolla cortada también en juliana en aceite para que se poche y añado una patata pelada y cortada en rodajas finas. Cuando tanto la cebolla como la patata está en su punto, añado unos trozos de hongos y dejo que se acabe de hacer todo a fuego suave.
Entones me ocupo de los sesos, bien escurridos y limpios y "pelados", es decir, quitada la telilla que los envuelve, se cortan en rodajas y se salan, se enharinan ligeramente y se fríen en aceite caliente, medio minuto por cada lado.
En otra sartén salteo el lomo para que me quede hecho por fuera y rosado por dentro y ya sólo me falta platear.
Pongo las patatas y hongos como base del plato (escurrido bien el aceite) y encima el lomo en filetes, encima la salsa e menta y a un lado los sesos fritos. Decoro con unas ramitas de menta y la juliana de limón.
Quizás por cocinar los sesos me he acordado que la receta debe de ser de Arzak. Lo comprobaré, pero en todo caso...
¡Que aproveche!

No hay comentarios: