16/12/11

PRESIENTO LO QUE VA A VENIR Y NO ME PARECE MAL






En el periódico que leí ayer había una página titulada “El adiós de Antonio Gala” a propósito de la concesión del premio Don Quijote que ha sido suyo “cuando le queda un soplo de vida”…
Entre líneas habla de su martirio particular, el cáncer de colon y el destino irremediable para todos, la muerte, que no nombra pero que tiene muy presente.
“He pasado por quimio y radioterapia y espero para enero otra operación quirúrgica que no deseo”
Se ríe cuando le dicen que tiene buen aspecto. Dice la agenda de Gala está marcada por sus revisiones y tratamientos.
“Estoy intentando olvidar la crueldad de los tratamientos para curar y deseo que no me vuelvan a intervenir quirúrgicamente. Presiento lo que va a venir y no me parece mal. No me da miedo. Es un acabamiento y todo lo que empieza debe terminar…”
Quien escribe estas líneas y hace estas recetas, está pasando por una situación similar, únicamente está esperando poder ser intervenido quirúrgicamente de nuevo, pues me daría muchas esperanzas. Aunque el presentimiento de lo que va a venir y la falta de miedo es común a la del Maestro Gala.

1 comentario:

Pepe Martínez Ruano dijo...

Oye, Gori, que hasta ahora de TODAS, aunque hayan sido gordas, hemos salido.... No me defraudes.
Un abrazo