17/4/12

CREMA DE ALMENDRAS CON VIEIRA


La concha de la vieira (St. Jacques) tiene dos diferentes acepciones, por una parte es el distintivo del peregrino a la ciudad de Santiago en Galicia y por otra parte es un símbolo sexual. De hecho la concha se llama venera y es una forma de representar a la diosa Venus.
En todo caso, lo que quería deciros es que esta receta se considera como afrodisíaca, si es que existen los afrodisíacos. Me decía un urólogo amigo mío que "no hay mejor viagra que cambiar de cabra". Pero el deseo lo empiezas a sentir cuando pides un plato considerado afrodisíaco con la complicidad de que tu pareja también lo pide y que hoy no le apetece un cocido montañés...


CREMA DE ALMENDRAS CON VIEIRA A LA PLANCHA
           
Ingredientes para 4 comensales: 200 gr. de almendras, 1 vaso de nata, 2 puerros, una cebolla, 1’5 litros de caldo de pollo, una cucharada de mantequilla, sal, pimienta y 4 hermosas vieiras.

1.
Rehogar el blanco de los puerros y la cebolla en la mantequilla.
2. Cunado esté bien pochado añadir las almendras picadas y dejar freír unos dos minutos.
3. Añadir el caldo y dejar cocer 20 minutos, luego triturar en la batidora y colar por el chino para que quede una crema muy fina. Salpimentar.
4. Salpimentar también las vieiras y hacerlas en una sartén con una gota de aceite hasta que se doren por ambos lados.
5. Para servir ponemos la sopa, en medio la vieira y si queréis se puede adornar con unas virutas de almendra tostada o con cebollino muy picado.


¡Que aproveche! 

1 comentario:

Sopalajo De Arrierez dijo...

Con este plato fino y rico... seguro que la cabra acaba tirando al monte...