16/4/12

TACO DE BACALAO CON SOPA DE SU COCIDO



Una variante del típico cocido de carne. El que quiera puede dejar los garbanzos sin triturar, o al menos una parte para darle más aspecto tradicional. Pero hechos crema, se consigue un resultado más untuoso y de aspecto más moderno...

 TACO DE BACALAO CON SOPA DE SU COCIDO

Ingredientes para 4 comensales: ½ kg de lomo de bacalao desalado, otro medio kg. de puntas o colas de bacalao, también desalado, un puerro, una zanahoria, 2 ajos y medio pimiento verde, un bote de unos 200 gr de garbanzos cocidos, sal, aceite y pimienta.

1.     Rehogamos en una cazuela con aceite, los ajos picados, el puerro, la zanahoria y el pimiento verde también picados. Los dejamos lentamente revolviendo de vez en cuando y cuando hayan ablandado añadimos las “puntas” de bacalao cortadas en taquitos y seguimos rehogando unos momentos. Añadimos agua y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
2.     Añadimos los garbanzos y un poco más de agua si precisan para que estén bien cubiertos. Dejamos cocer otros 15 minutos.
3.     Finalmente trituramos todo bien en la batidora para obtener una sopa y ajustamos de sal.
4.     Los lomos los cortamos en 4 trozos y los confitamos en aceite, o sea a fuego muy lento durante unos 5 – 8 minutos.
5.     Servimos el lomo en el centro de un plato sopero y bañamos alrededor con la sopa.
6.     Se puede adornar con una hoja de perejil o un chorrito de aceite de oliva alrededor del plato.




¡Que aproveche!

No hay comentarios: