1/2/12

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE



BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Ingredientes para 4 comensales: 2 berenjenas, ½ Kg. de carne picada de ternera (o mezcla de ternera y cerdo), media cebolla, un ajo, aceite de oliva y queso rallado para gratinar. (en esta ocasión he usado unas setas senderuelas para adorno y complemento).



1. Cortar las berenjenas a lo largo y vaciarlas de su pulpa.



2. Picar la pulpa de las berenjenas, el ajo y la cebolla. Rehogar la cebolla y el ajo y posteriormente la pulpa de la berenjena, mezclando todo bien. Añadir la carne picada, y un chorrito de coñac y seguir removiendo para que todo quede bien mezclado. Salpimentar a gusto.



3. Mientras tanto poner las berenjenas vaciadas en el microondas y hacerlas durante unos 8 – 10 minutos a máxima potencia.



4. Rellenar las berenjenas con la mezcla de carne picada y poner encima una capa de queso rallado. Llevar a gratinar durante unos minutos hasta que el queso se dore.



Las senderuelas estaban secas por lo que las he rehidratado en agua caliente durante unos minutos y las he salteado con medio ajo picado y las he puesto encima de las berenjenas después de sacarlas del horno.



¡Que aproveche!

No hay comentarios: