5/2/12

GARBANZOS CON BERZA


¡Que cosa tan rica! Un cocido con su caldo o si queréis una sopa de fideos, sus garbanzo, la berza y su carne de jamón (cuando digo hueso de jamón, no seáis rácanos y no echéis sólo el hueso que un buen trozo de carne alrededor da también su gusto y luego lo rica que sabe.
Como en otras recetas no tengáis miedo a usar los garbanzos de conserva, pero cuando vayáis a la compra comprar siempre una conserva de calidad. Al abrir los garbanzos algunos tienen un molesto sabor a conservantes que desaparece normalmente con un buen lavado bajo el agua. Otros simplemente tienen una ligera salmuera y hasta el caldo está rico.

GARBANZOS CON BERZA



Ingredientes para 4 comensales: una berza, un bote grande de garbanzos cocidos, 4 trozos de hueso de jamón (con su correspondiente carne), 150 gr. de fideos finos, una patata y un zanahoria.



1. Limpiar la berza, lavarla y picarla. Pelar la patata y cortarla en cuatro, pelar la zanahoria y cortarla en cuatro. Cocer la berza, la patata, la zanahoria y los trozos de jamón en agua ligeramente salada.



2. Quitar el caldo de cocción pero reservarlo.



3. Cocer los fideos usando el caldo de la cocción excepto un vaso que usaremos para calentar los garbanzos después de lavados del líquido de conserva.



Por supuesto, quien quiera puede usar garbanzos secos y cocerlos a la manera tradicional.



Servir separando y repartiendo cada cosa. En un plato sopero puede ir la berza, los garbanzos y la carne de jamón. En un bol o una taza de consomé, poner el caldo con los fideos,



¡Que aproveche

No hay comentarios: