12/2/12

PUERROS CON VINAGRETA DE VERDURITAS


Los puerros son unas verduras que permiten varias formas de uso en la cocina. Su ligero amargor compensa muy bien el dulzor de la zanahoria en los cocidos. Picaditos en juliana fina y fritos hasta dejarlos crujientes son una graciosa guarnición para cualquier preparado y cocidos son deliciosos enuna ensalada como ésta que os presento o finalmente, calientes con un chorrito de buen aceite y sal están también para chuparse los dedos.
Actualmente tenemos posibilidad de puerros frescos durante todo el año, pero también hay conserveras que los ponen perfectos, de distinto calibre según para qué los necesites y sin una hebra.
Para esta receta he usado unos de Mendavia que están exquisitos.

PUERROS CON VINAGRETA DE VERDURITAS

Ingredientes para 4 comensales: una docena de puerros, un pimiento verde, otro rojo, una zanahoria y una cebolleta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena, sal y pimienta.

1. Limpiar bien los puerros desechando la parte verde, cortarlos en trozos de unos 7 cm de largo y cocerlos en agua con sal hasta que estén hechos. Se pueden hacer en olla exprés. Pero también podemos usar puerros en conserva, que resultan también muy buenos y nos evita tener que cocerlos.

2. Hacemos la vinagreta picando las verduritas en trozos muy pequeños. Ponemos todos los trozos en un tarro de cristal y añadimos sal, aceite y vinagre, en una proporción de 3 a 1 y agitamos bien para emulsionarla.

3. Para servir, se reparten en los platos y se aplastan con ayuda de un tenedor y se rocían con la vinagreta de verduras.

Podemos adornar la ensalada de puerros con unas hojas de canónigos, brotes o una mix de lechugas.

¡Que aproveche!










No hay comentarios: