8/2/12

LASAÑA DE VERDURAS


La mezcla de pasta, verduras, queso y el gratinado de horno es uno de mis gustos favoritos. La besamel más bien clara, con el queso y el gratín, hará un crujiente sabroso. Las láminas de pasta deberán quedar blandas y conteniendo las verduras bien pochadas, a las que el horno sólo hará calentarlas... Y, no os olvidéis, el plato caliente para que en ningún momento el contenido se nos quede frío.


LASAÑA DE VERDURAS


Ingredientes para 4 comensales: 16 láminas de lasaña, una berenjena, una cebolla, un pimiento verde, dos zanahorias, 50 gr. de piñones, 120 ml de puré de tomate, aceite de oliva, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina, ½ litro de leche.


1. Preparar una besamel con la mantequilla, la harina y la leche, calentando la mantequilla y friendo la harina sin dejar de mover con una cuchara de madera. Enseguida ir añadiendo la leche de poco en coco y sin dejar de remover con la cuchara y hasta que consigamos una besamel ni muy clara, ni muy espesa.


2. Cortar las berenjenas en rodajas y el resto de verduras picadas y rehogarlas lentamente en aceite de oliva, escurriendo al final, cuando las verduras estén hechas. Añadir el puré de tomate y mezclar bien.


3. Mezclar parte de la besamel con las verduras.


4. Cocer las láminas de lasaña en agua con sal según indicación de cada fabricante.


5. Untar una fuente de horno con mantequilla y hacer las cuatro lasañas poniendo una lámina de pasta, encima una capa de verduras con besamel y así sucesivamente hasta acabar con una lámina de pasta. Encima napar con más besamel sin mezclar y llevar al horno precalentado a 200º hasta que queden doradas, unos veinte minutos.


¡Que aproveche!

No hay comentarios: