23/2/12

PERDIZ ESTOFADA


PERDIZ ESTOFADA

Ingredientes para 4 comensales: Con buen apetito, una perdiz puede ser de ración, pero con media perdiz por comensal, acompañada de su guarnición, su salsa y su pan, etc. puede ser suficiente, 2 cebollas, una zanahoria, un puerro, unas briznas de romero y tomillo, aceite de oliva, dos cucharadas de tomate, una copita de coñac o de jerez seco, sal y pimienta en grano.

1. Vayamos a servir una perdiz o media por comensal, hay que hacerlas enteras y luego, una vez hechas, distribuirlas. Así que doramos en aceite a fuego más bien fuerte las perdices en cuestión y las reservamos a parte.

2. En el mismo aceite rehogamos la cebolla, la zanahoria y el puerro, todo muy picado y a fuego lento hasta que todo quede muy bien pochado. Entonces añadimos el tomate y las hierbas aromáticas y unos granos de pimienta y dejamos que siga haciéndose la salsa.

3. Añadimos el coñac o Jerez y en tres minutos volvemos a poner las perdices y algo de agua (mejor un caldo de pollo) y dejamos que se hagan hasta que estén tiernas.

4. Las volvemos a sacar de la salsa y ponemos ésta a fuego fuerte para reducirla.

5. Para servir podemos sacarlas enteras o separa los muslos y alas y las pechugas y bañarlas con la salsa (bien ajustada de sal).

¡Que qaproveche!

No hay comentarios: