14/2/12

CANELONES RELLENOS DE VERDURAS


Los canelones admiten una multitud de presentaciones. Se pueden rellenar de carne picada, de paté, de marisco, de restos de un cocido o un asado y también de verduras. Luego se pueden bañar de besamel o simplemente naparlos ligeramente, pero también admiten un directo grill sin salsas o queso en lonchas o rallado. En fin LA IMAGINACIÓN AL PODER (O A LA COCINA).

CANELONES RELLENOS DE VERDURAS


Ingredientes para 4 comensales: Una caja de canelones con 16 láminas o 16 cilindros según se prefiera (mi consejo es comprar las láminas y cocerlas en agua con sal según indique el fabricante), una cebolla hermosa, dos zanahorias, un pimiento verde, un calabacín pequeño, aceite de oliva para hacer las verduras y 50 gr. de mantequilla para hacer la besamel, 50 gr. de harina, 500 ml. de leche, nuez moscada, sal y pimienta y queso parmesano rallado.



1. Cocer la pasta en agua con sal unos 8 minutos, dependiendo de las indicaciones de cada fabricante y reservar sobre un paño.



2. Picar todas las verduras y rehogarlas en aceite de oliva hasta que todas estén bien blandas. Poner en un colador para quitar el exceso de aceite.



3. Hacer una besamel calentando la mantequilla y friendo la harina y después añadiendo la leche de poco en poco y trabajando bien con unas varillas o una cuchara de madera hasta conseguir una besamel no demasiado espesa, pero tampoco clara.



4. Mezclar un poco de besamel con las verduras y rellenar los canelones y ponerlos en una bandeja o fuente de horno untada con mantequilla. Y sobre los canelones poner besamel, queso rallado y un poco más de mantequilla.



5. Llevar a horno precalentado a 200º hasta dorar, durante unos 20 minutos. Dejar que reposen, al menos 5 minutos antes de servir.



¡Que aproveche!

No hay comentarios: