1/3/12

ARROZ MELOSO DE SETAS CON LECHERILLAS


El complemento de un arroz meloso, con el sabor que le proporciona las setas y el contraste del crujiente de las lecherillas (mollejas) de corderito es digno de probarlo. Así que ¡A la cocina!
Las lecherillas de corderito, que en otros sitios las llaman mollejas, como generalmente se denominan las de vaca (también una delicia), son unas glándulas que tienen en el cuello y que se suelen atrofiar con la edad. En realidad es la glándula linfática timo, pero no es ningún timo comerlas así fritas y crujientes o guisadas de varias formas.



ARROZ MELOSO DE SETAS CON LECHERILLAS

Ingredientes para 4 comensales: 300 gr. de arroz, 100 gr. de setas (cultivadas como shitake o champiñón o recogidas en temporada), 100 gr. de lecherilla de cordero, media cebolla, 1 ajo, 750 cl de caldo de pollo, 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta,

1. Rehogar en la mantequilla la cebolla bien picadita y añadir las setas. Cuando estén bien hechas añadir el ajo muy picado y en un minuto añadir el arroz. Dar unas vueltas y enseguida añadir el caldo bien caliente, probar de sal y pimienta. Hervir hasta que “se ve el arroz” y bajar el fuego al mínimo durante otros 5 minutos.

2. Limpiar las lecherillas y cortarlas, empanarlas y freírlas en aceite fuerte para que se doren.

3. Servir la base de arroz después que haya reposado un poco y adornar por encima con las lecherillas crujientes.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: