4/3/12

CARDO CON CREMA DE CALABAZA


Doy fe de que esta forma de comer el cardo está riquísima. El cardo lo hemos comido de siempre cocido con un chorrito de aceite crudo, con una besamel de almendras, y poco más. 
Con la crema de calabaza le aportamos apenas sabor, el cardo sigue sabiendo a cardo, pero le da una cierta suavidad que, os aseguro, merece la pena probar...



CARDO CON CREMA DE CALABAZA

Ingredientes para 4 comensales: Un frasco grande de conserva de cardo cocido de calidad, 300 gr. de calabaza, media cebolla, 50 cc de nata, una cucharada de aceite de girasol, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta, unas virutas de jamón.

1. Pochar la cebolla picada en el aceite de girasol y mantequilla. Cuando esté pochada añadir la calabaza pelada, sin pepitas y troceada en dados.
2. Seguir rehogando la calabaza unos minutos y luego añadir un poco de agua hasta que la cubra. Dejar cocer unos 20 minutos y triturar con el caldo hasta conseguir una crema suave. Añadimos la nata, sal y pimienta.
3. Calentamos el cardo y plateamos poniendo los trozos de cardo en el fondo de un plato sopero y encima napamos con la crema y adornamos con virutas de jamón o panceta frita.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: