11/3/12

SEPIA A LA PLANCHA CON SOFRITO DE AJO



Plato típico de chiringuito de playa, con una cervecita, en bañador, a lo sumo una camiseta, chanclas, gorra para resguardar la calva de la solina y charla con los amigos.
Pero también se puede hacer en casa. Es muy importante que el "ajilimójili" tenga nuestro gusto, y para eso hay que probarlo hasta coger el toque deseado.

SEPIA A LA PLANCHA  CON REFRITO DE AJO.

Ingredientes para 4 comensales; 4 sepias de ración, ajo, aceite, perejil, sal y pimienta.

1. Se corta la sepia a lo largo y se limpia bien de todos los interiores. Se le dan unos cortes en diagonal por la parte interior, sin llegar al exterior. No creo que influya en la cocción, pero luego queda más “presentable”

2. Se marca en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte empezando por el lado de la piel. Nos podemos ayudar con una espumadera para dejarla más plana. Entonces se le da un golpe y ella sola se enrolla dejando la parte interior hacia fuera.
Acabamos de marcarla bien por el lado que ahora asoma, al que hemos hecho los cortes y para servir le ponemos un refrito de “ajilimójili”, hecho con aceite, ajo, perejil y sal.

Podemos acompañarla un arroz blanco, hecho con un ajito levemente frito en aceite de oliva y añadiendo el arroz y un poco más del doble de caldo de pescado.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: