2/3/12

BROCHETA DE LANGOSTINO YCHIPIRÓN


Las brochetas, ya sabéis que es una presentación de los platos ensartando los productos con un palillo más o menos largo.
Ha bajado la oferta de los pinchos morunos que antes, por lo menos en Logroño, eran típicos de varios bares y se servían con unos pinchos de metal con los que a veces, te quemabas los morros y lo típico era desinsertar el trozo de carne con una rebanada de pan, que a la vez que el trozo de carne cogía también restos de "orín" color negro del propio pincho...
Van muy bien para servir productos hechos a la plancha y lo mismo ocurre para marisco, pescado, verduras, champiñones e incluso frutas...


BROCHETA DE LANGOSTINO Y CHIPIRÓN

Ingredientes para cada brocheta: (para cada comensal podrían ser 4 brochetas), 1 chipirón, 1 langostino, aceite de oliva, una cebolleta, una pizca de romero, media copita de vino tinto, un sobre de tinta de sepia, un ajo y perejil.

1. Empezamos por hacer la salsa de calamar pochando la cebolla bien picada en aceite de oliva, a fuego muy lento para que se haga bien, se le añade un poco de romero, la tinta y vino tinto y dejamos que reduzca hasta que espese convenientemente. Ajustamos de sal.

2. Limpiamos los chipirones y cortamos los tubos en dos y separamos las patas. Pelamos los langostinos, desechando las cabezas.

3. Ponemos en una brocheta medio tubo de chipirón, el langostino y el otro medio tubo. Salamos con sal y un ajilimójili hecho con aceite, perejil y ajo y los hacemos a la plancha a fuego fuerte y hasta que se doren por los dos lados. A la vez hacemos también las patas de chipirón.

4. Plateamos poniendo unas rayas de salsa de tinta y encima la brocheta y añadimos por encima un poco más de “ajilimójili”.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: