25/3/12

PATATAS RELLENAS DE CARNE PICADA


Una sencilla forma de hacer prácticas "manuales" en la cocina. Hacer las albóndigas de patatas. Luego aplastarlas, rellenarlas y volverlas a cerrar. Os aconsejo un bol de agua fría donde remojaros ligeramente las manos con frecuencia, para que las patatas no se peguen tanto y así facilitar que podamos darles forma redonda.
Luego la fritura en aceite no demasiado caliente y en un cazo, con lo que aunque sea un poco más lento, gastaremos mucho menos aceite...

PATATAS RELLENAS DE CARNE PICADA 

Ingredientes para 4 comensales: 1 Kg. de patatas, salsa de tomate, aceite, una cebolla, 1 pimiento verde, ½ berenjena, 1/4 Kg. de carne picada mezcla de vacuno y cerdo, ¼ de Kg. de hígado picado, harina, huevo y pan rallado para rebozar.

1. Se cuecen las patatas con la piel durante unos 15-20 minutos hasta que estén bien blandas (probar con una aguja o un cuchillo). Dejarlas enfriar y pasarlas por pasapurés.
2. Se rehoga la cebolla en un poco de aceite y luego se añaden la berenjena, los pimientos, el tomate y la carne y el hígado, todo bien picado y se deja hacer hasta reducir bien.
3. Se hacen unas bolas de puré de patata como de albóndigas, un poco mayores, se aplastan y se pone en medio un poco de relleno. Se envuelve volviendo a formar una bola y se pasa por harina huevo y pan rallado para freír hasta que queden doraditas.
Se pueden servir con salsa de tomate.

¡Que aproveche!


No hay comentarios: