24/3/12

CEBICHE DE TRUCHA


Los cebiches ( también se pueden llamar ceviche, seviche o sebiche) son una forma de preparar los pescados en Centro y Sudamérica y más concretamente en la Costa del Pacífico, parecida a como se prepara la carne adobada y que llamamos "Steak Tartare". En el cebiche, el pesado no se cuece a base de calor sino con los ácidos de los cítrico o los vinagres. Su etimología es dudosa pero puede venir, como el escabeche, del árabe. Pero lo que yo creo más lógico, viene de la palabra quechua "siwichi" que significa pescado tierno o pescado fresco...
Bueno, lo importante es la receta, de la que os aseguro, el resultado os va a gustar...



CEBICHE DE TRUCHA

250 gr. de filetes de trucha, media cebolleta, tabasco, 50 gr. de pistachos, aceite de oliva virgen extra de arbequina, dos limas, una naranja y sal en escamas.

1. Quitar todas las pieles y espinas de la trucha y picarla a cuchillo bastante fina.
2. Obtener el zumo de una lima y de media naranja y añadir al picado de trucha. Dejar reposar una hora en la nevra.
3. Pelar los pistachos y picarlos con cuchillo en pequeños trocitos. Picar también la cebolleta y mezclar con lo anterior.
4. Finalmente añadir la pulpa de la otra media naranja, también bien picada y aceite hasta conseguir ligar un poco la mezcla.
Servir acompañado de taquitos mexicanos o de mini biscotes o pan tostado o chips de wasabi…


¡Que aproveche!

2 comentarios:

pfp dijo...

qué casualidad, el sábado pasado en Düsseldorf, nos preparó mi amigo peruano una cebiche estupenda, el pescado no sé cual era, también le puso langostinos,... era mi primera cebiche y la verdad que me encantó...

besos gori

kundry dijo...

En vuestro viaje a Chile, o tú, o Jesús, comisteis cebiche de ostión... Tengo la foto que me mandasteis.