27/3/12

CREMA DE CALABAZA Y CREMA DE CAPARRONES


Reconozco que me han salido mejores fotos de platos que ésta.
Pero a veces el pulso no está firme o carezco del instrumental necesario (que bien hubiera ido un molde cilíndrico y haber vertido la crema de caparrones en su interior, una vez puesta ya la crema de calabaza), o la idea (servir a la vez en un lado la crema de caparrones y en el otro la de calabaza...
De todas maneras os garantizo que pese a lo poco estética que ha salido la foto, el resultado gustativo es impresionante.



CREMA DE CALABAZA CON CREMA DE CAPARRONES

Ingredientes para 4 comensales: Un bote de conserva de alubias negras, chorizo, tocino y costilla adobada, ½ Kg. de calabaza, una cebolla, un ajo, 100 cc. de nata, sal, pimienta, aceite de oliva.

1. El día anterior dejamos en remojo la costilla adobada, si se quiere se puede añadir una pata de cerdo también adobada,
2. Ponemos la carne en agua fría, el chorizo y el tocino en trozos y la costilla o la manita enteras. Dejamos cocer durante una hora aproximadamente para luego poder deshuesar todo fácilmente.
3. Hacemos la crema de calabaza rehogando primero la cebolla y el ajo, luego la calabaza y dejando cocer durante unos 20 minutos para luego batir todo finamente y añadiendo finalmente la nata y la sal y pimienta.
4. Calentamos las alubias con la carne y plateamos poniendo la base de calabaza y en el centro la crema de alubias y adornando con los trozos de carne alrededor.


¡Que aproveche!

No hay comentarios: