6/3/12

MANZANAS CON PASAS Y PIÑONES,



Una receta sencilla que, en parte, se hace muy bien el el microondas, pero si queréis, las manzanas también se pueden hacer en una sartén con la mantequilla, rehogándolas lentamente. En la foto, tal como la presentamos en el Comedor KABANOVA, lleva unas hojas de pasta filo crujientes y un helado de manzana asada que complementa perfectamente al resto de postre servido caliente...


MANZANA, PASAS Y PIÑONES

Ingredientes para 4 comensales: 2 manzanas preferiblemente reinetas, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de pasas de uva, dos cucharadas de piñones, una cucharada de azúcar y una copita de coñac.

1. Pelar, quitar las pipas y cortar en dados pequeños las manzanas. Ponerlas en un bol de microondas con una cucharada de mantequilla y cocerlas unos 8 minutos a máxima potencia. Al sacarlas espolvorearlas con azúcar.
2. Poner a remojar las uvas pasas en el coñac calentándolas ligeramente hasta que se hinchen.
3. Saltear los piñones en un poco de mantequilla a fuego fuerte para que se doren.
Repartir las manzanas en cada plato en forma de cordón y al lado las pasas y los piñones. Se pueden acompañar con una galleta de pasta filo crujiente y con un helado de manzana asada o “simplemente” de vainilla.

¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios: