12/3/12

SOLOMILLO DE CERDO A LA WELLINGTON


Esta forma de hacer y servir el solomillo envuelto en una capa de hojaldre, dicen que proviene del Duque Wellington cuando ganó la batalla de Waterloo a los franceses allí por 1815 (ya ha llovido). Y dicen que el artífice de la receta era un cocinero francés que fue hecho prisionero por los ingleses. Yo no estaba...



SOLOMILLO DE CERDO WELLINGTON

Ingredientes para 4 comensales: 2 solomillos de cerdo (mejor si son de ibérico), una plancha de hojaldre (perfectamente de las que venden frescas o congeladas), un huevo, sal y pimienta.

1. Salpimentar los solomillos y cortar por la mitad. Mejor quitar también las puntas pero si no se pueden doblar para dejar los trozos más regulares.
2. Poner una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva o si se prefiere con mantequilla (aconsejo con mantequilla)  y dorar bien los solomillos previamente salpimentados, por todos los lados. No hay que esperar a que se haga por dentro, sólo que se selle bien, porque se acabará de hacer en el horno.
3. Estirar la placa de hojaldre y sacar cuatro rectángulos que sirvan para forrar cada trozo de solomillo y cerrarlos con un poco de agua. Pintar con el huevo batido y llevar al horno, previamente calentado a 200º durante unos 12 minutos, vigilando que el hojaldre se haya dorado.

4. De guarnición, podemos poner un fondo de carne y unas patatas “parisinas” (es decir de las pequeñas redondas) que podemos comprar en frasco, ya cocidas y a falta de pasarlas un poco por la sartén, por la freidora o por el mismo horno…

 ¡Que aproveche!

No hay comentarios: