13/3/12

VERDURAS CON CARETA Y ACEITE DE CHORIZO



Un plato sano pero sin pasarse de salud, las verduras van cocidas y luego marcada en una parrilla o en una sartén muy caliente con una gota de aceite, con lo cual más sano no puede ser. Y luego la careta tampoco es para tanto, tiene su grasa pero la ración tampoco es para asustar y no se unta con pan...


VERDURAS CON CARETA Y ACEITE DE CHORIZO

Ingredientes para 4 comensales: Un variado de verduras como brócoli en flores, coliflor también en flores, calabacines, zanahorias o mejor mini zanahorias, patata, alubia verde, habitas… dependiendo de la temporada, media careta de cerdo, unas rodajas de chorizo, aceite de oliva, sal y pimienta.
1. Empezamos preparando la careta, la limpiamos bien y la escaldamos desde agua fría unos 3 minutos, la volvemos a lavar bien y la afeitamos del resto de pelos. Entonces la volvemos a poner en una olla exprés con sal, y unas verduras (cebolla, zanahoria, pimiento verde) y la cocemos durante 40-50 minutos según la rapidez e la olla.
2. La sacamos y le ponemos un peso encima para que se quede aplanada. La dejamos enfriar y la cortamos en cuadrados para servir.
3. Las verduras se escaldan en agua salada de una en una vigilando que se hagan al dente. Se puede probar pinchándolas con un punta de cuchillo para ver si y están hechas. Se escurren bien.
4. Finalmente las verduras se saltean un momento en aceite caliente y los cuadrados de panceta se ponen a la plancha a fuego muy fuerte para servirlas crujientes.
5. Se adornan con unos hilos de aceite macerado con las rodajas de chorizo para resaltar un poco el color.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: