9/3/12

TAGLIATELLE CON SALSA DE VERMUT



Una forma de comer la pasta (cintas, espaguetis, macarrones, etc) dándole una prestancia y un toque distinto del típico tomate sofrito o de la salsa boloñesa. Eso sí, si van a comer niños, reservad su parte para ponerla con tomate sofrito del más vulgar y queso rallado. ES LO QUE LES GUSTA. Pero vosotros probad otras cosas y esta salsa de vermut, tan sencilla de hacer como veis en la receta merece la pena para una cena especial...



TAGLIATELLE CON SALSA DE VERMUT

Ingredientes para 4 comensales: 2 chalotas, 100 gr. de gambas ya peladas, un manojito de espinacas frescas, un vaso de vermouth blanco, 100 cc. de nata, 300 gr. de tagliatele, sal, y pimienta.

1. Para hacer la salsa de vermut, saltear en mantequilla las chalotas finamente picadas y las gambas. Añadir el vermut y dejar reducir a la mitad. Añadir la nata, sal y pimienta y darle un hervor. Añadir las espinacas y deja cocer durante 10 minutos más.

 2.
Los tagliatele se hacen en abundante agua salada hirviendo, revolviendo un poco al principio hasta que se suelten y manteniendo el tiempo que aconseje el envase. Eso sí, en cuanto acabe el tiempo cortar la cocción con agua fría abundante.

3. Finalmente no hay más que calentar los tagliatele mezclados con la salsa un momento antes de servir.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: