27/3/12

SANGRECILLA



¡Que cosa tan rica! Es uno de mis recuerdos de adolescente, en tiempo de vacaciones universitarias, y posiblemente algo antes, era raro el día que no íbamos los amigos a un bar de la calle Colón en Logroño donde a media mañana tomábamos una cazuelita de sangrecilla con un porrón de vino tinto.
Pero mucho antes, en mi infancia, infancia, mis abuelos vivían en Fuenmayor y junto a su casa había una carnicería a la que de vez en cuando pasaba a jugar, a oír conversaciones de clientes y qué se yo que más cosas. Y cuando mataban los corderitos y cuajaban la sangre, todavía humeante, me ofrecían unos taquitos que yo devoraba con placer sin más apaños. Ahora no es un plato frecuente en mi dieta, pero cuando me acuerdo y lo hago sigue siendo de mis favoritos...



SANGRECILLA

Ingredientes para 4 comensales: 1 Kg. de sangrecilla de cordero, 1 cebolla, 1 ajo, una guindilla, un pimiento verde, un bote de salsa de tomate, aceite, sal y guindilla.

1. Picar la cebolla, el pimiento y el ajo y rehogar junto con la guindilla hasta que quede bien pochada.
2. Cortar la sangrecilla en dados como de un través de dedo y añadirla  a la cebolla y seguir rehogando. Añadir la salsa de tomate y mantener a fuego mediano durante 10 minutos, dando vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue. Ajustar de punto de sal y servir.

* Se puede servir con huevos revueltos, mejor si añadimos primero las claras y cuando cuajen, añadir las yemas, de esta manera quedará más jugoso.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: