6/7/11

CÁNCER



Ayer leí un comentario sobre un artículo que ha escrito Antonio Gala en el que reconoce públicamente que padece:

"un cáncer de difícil extirpación", y que está sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Y que la evolución de su enfermedad le impide someterse a una intervención quirúrgica, que "hubiera preferido".
El autor de novelas considera que "todo parece interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias".
 "Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré con todo de defraudar a la muerte una vez más: la última", dice en alusión a los anteriores "salvamentos quirúrgicos" a los que ha sido sometido. 
La enfermedad "es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez", apunta Gala y asegura que está "en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las mejores".
Gala, en su declaración en la que no precisa el tipo de cáncer que padece, afirma estar inmerso, en "un largo puteo", como define a su doble tratamiento de quimioterapia y radioterapia, en el que siente que su cuerpo es "el campo de batalla" de "una guerra".

Como el que escribe este blog, está también en estos trances o parecidos, me solidarizo con D.Antonio y entiendo perfectamente su pensamiento...

Hoy no tocaba gastronomía, pero espero que pronto pase toda esta "guerra" y volver a tener fuerzas.