21/3/10

COCTEL DE CAMARONES Y AGUACATE
















También esta entrada se inspira en México y concretamente en el libro de Martha Chapa titulado: "SABORES DE ENSUEÑO, Ensueño de sabores".

Seguramente ahora la consideraremos como una receta pasada de moda, ¡un coctel de marisco a estas alturas... ! Pero no cabe duda de que con el paso del tiempo sigue siendo un bocado, poco más que una tapa, de bonita presencia y de sabor exquisito y refrescante.

Cambiamos la típica salsa rosa (que a mí, particularmente me horroriza) por un guacamole para el que utilizamos aguacate, cebolleta, ajo, una pizca de tabasco y un poco de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra de arbequina. Lo trituramos todo en la thermomix y lo vamos ligando "al hilo" con el aceite, hasta que quede una salsa cremosa y a la vez muy fina. En la receta original, usan crema de coco sin azúcar, que le debe dar otro toque especial, pero yo no la he podido encontrar y por lo tanto la he obviado.

Los camarones los he comprado congelados y los he descongelado en un cacito de caldo de pescado infusionado con eneldo y laurel.

Los tomates cherry los he pelado después de escaldarlos unos segundos en agua hirviendo y rápidamente los he sumergido en agua fría. Luego los he dejado en una infusión de aceite y albahaca. Aproximadamente una hora.

Finalmente he preparado una copa de vermut poniendo debajo guacamole, encima una capa de camarones, encima otra vez guacamole y a los lados unas hojas de canónigos y rúcula cortada. Otra vez encima más camarones y a los lados medios tomates cherry. Finalmente unas vueltas de sal y pimienta y un chorrito de aceite de arbequina.

Se sirve cuando todo esté frío. Y como dice Martha, la verdadera autora, se pueden añadir unos granos de granada para llegar al ensueño de sabores...

¡Que aproveche!

No hay comentarios: