22/3/10

EL COCINERO DEL DUX

 
... Cuando Lucciano, antiguo aprendiz del Maestro Ferrero y actualmente, él mismo ya Maestro Chef en España, sorprendió a su aprendiz y heredero, a punto de tirar a la basura el espinazo de un magnífico salmón...
"Lo cogí del brazo y le dije: 
 - ¿Es que has perdido el juicio?
 - ¿Maestro? - dijo.
 -Los huesos, querido muchacho, encierran la esencia. Extraeremos todo el sabor y el alimento que el pescado tiene para ofrecernos. Haremos una sopa.
 Me entregó el espinazo del salmón con pequeños trozos de carne colgando aquí y allá. Llené un caldero con agua, añadí las espinas del salmón y colgué el caldero encima de una llama alta. Mientras se calentaba, cortamos y picamos cebollas, zanahorias y apio. Él lo añadió todo al caldero y llamé su atención sobre la armonía de colores y la música del hervor mientras los vegetales bailaban en el agua. Cuando el agua empezó a disolver los huesos, el caldo adquirió sustancia y el aroma nos envolvió."

 Del libro titulado "El cocinero del Dux" de Elle Newmark. Título original : The Book of Unholy Mischief. Editorial Círculo de Lectores / Planeta (2009).

1 comentario:

pfp dijo...

sencillamente sencillo y natural...