22/10/09

CREMA DE CALABAZA



Hoy me han dado calabazas...
Bueno, media calabaza...






La foto corresponde a una vez partida y pelada y este trozo pesa un poco más de un kilo. Con otro kilo y medio aproximadamente me he pasado un rato de esta tarde desapacible, cocinando una crema. Como llovía y no tenía que salir a ningún lado, me he puesto una operita que me compré este fin de semana en Madrid (L'Etoile de Chabrier) y casi antes de que acabara la ópera yo había acabado la crema.

Os cuento.
Ingredientes: cebolla, puerro, zanahoria, pimiento verde y pimiento rojo, patata, un hueso de jamón de ibérico, vino blanco, aceite de girasol y mantequilla.

He puesto a rehogar la cebolla picada en aceite de girasol y mantequilla. Según iba picando iba añadiendo puerro, zanahoria, pimiento rojo y pimiento verde. Un poco de sal para que sudara todo bien y enseguida el hueso de jamón. Cuando la cebolla estaba ya transparente he añadido la patata troceada y la calabaza en cubos de 2 cm., como la patata. He rehogado unos minutos dando vueltas con la espátula y lo he puesto todo en la olla exprés con más sal, pimienta y bastante vino blanco.

He dejado que se cociera bien y luego he quitado el hueso de jamón, y todo lo demás lo he pasado por la batidora hasta dejar una crema fina.

Finalmente he puesto un par de cazos de la crema en un cazo a fuego muy suave y he añadido una yema de huevo y un chorrito de nata líquida.

Al servir he puesto en medio de la taza un poco de queso rallado y unas láminas de calabaza crujientes, tras pasarlas por una sartén caliente.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: