Hoy me han dado calabazas...
Bueno, media calabaza...
Os cuento.
Ingredientes: cebolla, puerro, zanahoria, pimiento verde y pimiento rojo, patata, un hueso de jamón de ibérico, vino blanco, aceite de girasol y mantequilla.
He puesto a rehogar la cebolla picada en aceite de girasol y mantequilla. Según iba picando iba añadiendo puerro, zanahoria, pimiento rojo y pimiento verde. Un poco de sal para que sudara todo bien y enseguida el hueso de jamón. Cuando la cebolla estaba ya transparente he añadido la patata troceada y la calabaza en cubos de 2 cm., como la patata. He rehogado unos minutos dando vueltas con la espátula y lo he puesto todo en la olla exprés con más sal, pimienta y bastante vino blanco.
He dejado que se cociera bien y luego he quitado el hueso de jamón, y todo lo demás lo he pasado por la batidora hasta dejar una crema fina.
Finalmente he puesto un par de cazos de la crema en un cazo a fuego muy suave y he añadido una yema de huevo y un chorrito de nata líquida.
Al servir he puesto en medio de la taza un poco de queso rallado y unas láminas de calabaza crujientes, tras pasarlas por una sartén caliente.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario