La receta de hoy tiene como componente principal el lomo de cerdo y mi teoría sobre el lomo es que puede ser, según la guisemos, una carne sabrosa, tierna y buena o la podemos dejar seca, estopuda y difícilmente comible...
Hay muchas recetas de lomo en las que lo someten a largas cocciones, para mí nefastas, cuando el lomo cuandomejor está es "vuelta y vuelta" y si es caso luego se hace unasalsa y se calienta todo junto para comerlo.
La receta de hoy está hecha e la siguiente forma:
Salpimento los filetes de lomo (1 kg) y los frío en mantequilla para ir reservándolos aparte.
En la misma cazuela añado un par de dientes de ajo en arandelas y al momento una cebolla mediana, cortada en juliana y dejo que se vaya pochando a fuego suave. Cuando la cebolla ya prácticamente está hecha, añado manzana y media, pelada y cortada en trozos y enseguida unas ciruelas pasas, sin hueso y también cortadas en trozos.
Les doy una vueltas durante 5 minutos y añado vino blanco seco y agua y dejo cocer, hirviendo suavemente hasta que se reduca bastante el líquido.
Entonces lo paso todo a la thermomix y dejo a alta velocidad durante minuto y medio para que salga una salsa que no hace falta ni pasarla por el fino.
Para servir, en la foto, he cortado el lomo en cintas de 2 cm. y lo he puesto haciendo una pequeña pila y al lado el recipiente con la salsa. Lo mismo se puede mezclar los filetes con la salsa y darles un calentón para servir inmediatamente...
Si la probáis veréis que el sabor de la salsa recuerda mucho a el mango maduro, por lo menos a mí me lo ha parecido.
En todo caso el lomo salpimentado con la salsa muy afrutada se llevan de maravilla...
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario