Los crêpes son unas tortillitas hechas con una crema líquida que se fríe en una sartén especial (crepera) o en una normal y que se usan para, fundamentalmente, postres y es típico con salsa de naranja como os cuento en la receta. Aunque la "crêpe suzette" se hace rellenando la crêpe con una crema ligera de mantequilla, azúcar, zumo de naranja y cointreau.
También se hacen salados para acompañar embutidos como el jamón de York, etc.
CREPES CON SALSA DE NARANJA Y HELADO DE VAINILLA
Ingredientes para 4 comensales (12 crepes): 100 gr. de harina, 2 huevos, 250 ml de leche, 25 gr. de azúcar, mantequilla, el zumo de una naranja y azúcar moreno.
1. Tamizar la harina en un bol y añadir los huevos y 3 ó 4 cucharadas de leche y mezclar bien. Añadir poco a poco el resto de leche para obtener una crema líquida.
2. Fundir la mantequilla al baño María y dejar enfriar y añadir a la pasta. Poner un poco de azúcar y batir con unas varillas. Dejar reposar al menos una hora.
3. Calentar una crepera o una sartén ligeramente engrasada y verter 2 cucharadas de la pasta de crepes para que cubra todo el fondo. Dejar cuajar unos 3 ó 4 minutos hasta que la base quede dorada y dar la vuelta con una espátula y acabar de cuajar la otra cara otros 2 minutos. Reservar en una fuente.
Para la salsa poner en una cazuela mantequilla con azúcar moreno y reducir hasta que engorde la salsa.
4. Para la salsa poner en un cazo la mantequilla con azúcar moreno y el zumo de naranja y calentar revolviendo hasta que engorde. ¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario