Esta receta está basada en las migas y al final consigue un cierto parecido.
El cuscús, al final es el substituto del pan en cierto tipo de gastronomía del norte de Africa y que aunque ahora se hace con sémola de trigo, antiguamente se hacía con pequeñas migas de pan.
Por lo demás hacer cuscús es muy fácil siguiendo las indicaciones del envase, aunque podéis elegir variantes como hacerlo al vapor encima de un estofado de carne o verduras.
PICADILLO CON CUSCUS
Ingredientes para 4 comensales: 250 gr. de cuscús, 250 gr. de picadillo, una cucharada de mantequilla, medio vasito de leche, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
1. Empezamos por el picadillo poniendo una sartén con la leche y el picadillo y dejamos rehogar unos 5 minutos, sin dejar de mover con una cuchara de madera deshaciendo bien el picadillo y dejando que absorba la leche. De esta manera el picadillo pierde algo de fuerza y, a mi gusto, queda mucho más suave e igual de sabroso.
2. Por otra parte hacemos el cuscús poniendo al fuego, en un cazo, 250 gr. de agua con sal y un chorrito de aceite hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos el cuscús y la cucharada de mantequilla. Dejamos que repose unos minutos y volvemos a poner al fuego otros dos o tres minutos, revolviendo bien con una cuchara, hasta que se absorba bien todo el líquido.
3. El picadillo habrá soltado la grasa que añadida al cuscús le dará un bonito color y sabor típico.
4. Para comer hacemos una pequeña corona sobre el plato y en medio ponemos el picadillo. Es una receta sencilla, pero muy sabrosa.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario