28/5/12

CONFIT DE PATO CON NARANJA


No me gusta afrancesar los títulos de las recetas, pero reconozco que hay vocablos que ya son indispensables. Entre ellos la pechuga del pato es MAGRET, el hígado es FOIE y el muslo es CONFIT. Y qué le vamos a hacer... C'est la vie

CONFIT DE PATO CON NARANJA 

Ingredientes para cuatro comensales: 4 muslos de pato confitados (de conserva), dos naranjas, caldo concentrado de ave, una patata grande cocida.

1. Podemos hacer el caldo concentrado con una carcasa de pollo o gallina, una cebolla y un poco de maicena espesante. Cortamos media cebolla en juliana fina y la quemamos sobre una sartén a fuego fuerte. El resto de la cebolla la picamos y la rehogamos en aceite o mejor, en grasa del propio bote del confit. Por otra parte ponemos a cocer la carcasa en un poco de agua y a los 15 minutos la colamos. Y se la añadimos a la cebolla rehogada junto con la cebolla quemada, el zumo de una naranja. Dejamos que reduzca bien y que coja el color de la cebolla quemada y cuando vemos que está suficientemente oscura, colamos el caldo y lo engordamos (al fuego) con la maicena. Acabamos dando el punto de sal.
2. Cortamos la otra naranja en rodajas y la freímos en un poco de grasa del confit.
3. Cortamos la patata (pelada o no) en rodajas y la doramos ligeramente en la grasa.
4. Calentamos los muslos de pato en el microondas y ya emplatamos, ponemos debajo unas rodajas de patata, encímale muslo, encima una rodaja de naranja y napamos con la salsa de naranja.
También podemos poner en una bandeja de horno y darle un calentón con el grill 5 minutos antes de servir.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: