El bonito es un pescado exquisito siempre que no sea estopa. Os insisto en que se hace en un satiamén y que simplemente con el calor de la salsa, de la fritada en este caso, es más que suficiente.
BONITO CON FRITADA
BONITO CON FRITADA
Ingredientes para 4: 4 rodajas de bonito, sin espinas, ni piel, de unos 250 gr. cada uno, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, dos tomates maduros, uno o dos pimientos verdes (según tamaño), guindilla según se quiera, aceite, sal, pimienta, azúcar y vinagre de sidra.
1. Primero ponemos las rodajas de bonito extendidas sobre papel de aluminio y las salpimentamos por ambos lados y mojamos con el vinagre de sidra para que se macere ligeramente. Con el vinagre, el bonito quedará más jugoso y no se notará el sabor del vinagre.
2. En una cazuela donde luego quepan todas las rodajas de bonito, ponemos aceite de oliva y a fuego suave hacemos los ajos cortados en láminas y luego pochamos la cebolla cortada en juliana fina. Enseguida añadimos el pimiento verde cortado en rodajas y cuando todo esté bien blando (siempre a fuego suave y sin prisas, vigilando que no se pegue al fondo) añadimos el tomate sin piel ni pepitas y ligeramente escurrido.
3. Dejamos que se acabe de hacer todo y probamos la sazón, salpimentando y la acidez, añadiendo un poco de azúcar para compensar el tomate. Entonces ponemos el bonito y apagamos el fuego, para que se haga simplemente, con el calor del guiso.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario